(809)540-7155 Llamanos de  Lunes a Viernes: 9:00 am - 6:00 pm
No products in the cart.

Blog

Beneficios del Bloqueador Solar

El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuanto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2.5 horas).
Existen diferentes escalas para la valoración de la protección solar, en función de la zona del espectro de la cual protegen (el area de la piel).

Los productos con filtros solares contienen ingredientes que absorben, bloquean y/o dispersan los rayos ultravioleta del sol (UV). Estos productos han sido formulados para proporcionar diferentes grados de protección contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos (IR).

La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas como quemaduras y con el paso del tiempo cáncer. El sol es causante en más del 75 por ciento del envejecimiento de la piel —arrugas, manchas, flacidez—. Por ello debemos estar siempre muy bien protegidos.

Existen tres diferentes tipos de rayos ultravioletas, los cuales llegan a la tierra y afectan a los seres vivos dado su índice de radiación: UVA, UVB y UVC. Sólo los UVA y los UVB penetran la capa de ozono: los rayos UVA penetran la dermis e hipodermis, capas media y profunda de la piel. Los rayos UVB sólo penetran la epidermis, capa superficial de la piel, pero sus efectos son acumulativos a través de los años y está demostrado que causan el 90% de los melanomas y otros tipos de cáncer de piel. Los rayos UVA causan quemaduras, los rayos UVB causan bronceados.

La presencia e intensidad de los RUV varía durante el día. Entre las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. están presentes ambos, en mayor intensidad.
Los rayos UV traspasan ropa, vidrio; por lo cual en habitaciones muy iluminadas es necesaria la protección solar. También atraviesan nubes y son reflejados por la arena y algunas superficies. Es por esto que en días nublados y en ocasiones bajo sombra podemos broncearnos si no nos aplicamos un protector solar.

El capital solar es el número de horas que un individuo puede exponer su piel al sol durante toda su vida. Una vez consumido comienzan los problemas cutáneos. El capital solar de cada persona está predeterminado genéticamente.

Factor adecuado
El FP, IP y SPF son el índice o factor de protección cuyo número indica el tiempo que puede exponerse la piel protegida sin quemarse frente a la radiación ultravioleta.

En la práctica, la protección de un protector solar en particular depende de factores tales como:
* Tipos de bloqueador solar
* El tipo de piel de la persona
* La cantidad aplicada de protector solar y la frecuencia de aplicación.
* Actividades realizadas durante la exposición al sol (por ejemplo, nadar lleva a la perdida del protector solar de la piel en menor tiempo).
* Cantidad de protector solar que la piel ha absorbido
Las pieles claras son mucho más sensibles al sol que las oscuras. Se definen principalmente estos dos fototipos de piel:
* Piel clara: piel levemente pigmentada, que se quema algunas veces y se broncea ligeramente.
* Piel oscura: piel que no suele quemarse y que siempre se broncea.

Consejos de utilización
* Aplíquese el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.
* Vuélvase a aplicar el producto cada dos horas y después de cada baño.
* Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
* No tome el sol al medio día entre las 11:00 AM y las 4:00PM.
* Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
* Es recomendable protegerse con sombrilla, sombrero de ala ancha y gafas homologadas con filtro UV.
* Compruébese, si está medicándose, de que los medicamentos no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras.
* Bébase agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
* Evítese usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas.
* Si se advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma, consúltese a un dermatólogo.
* Después de la exposición solar es recomendable el uso de una emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel, como la sábila o un gel de pepino.

Referencias
1. ↑ «Protección Solar». www.nuevadermatologia.com.ar.
2. ↑ «Protección Solar. Cuidarse en Verano». www.mifarmacia.es.
3. ↑ «Prevención y detección temprana del cáncer de piel». www.cancer.org. 2 de abril de 2013.
4. ↑ «Protección Solar». http://www.nuevadermatologia.com.ar/proteccionsolar

La importancia del colágeno

El colágeno es una proteína de origen animal fundamental para la creación y regeneración de la piel y cartílagos, además de ser un ingrediente fundamental en el mantenimiento de la calidad de vida.

Como hemos dicho antes, es una proteína y es una de las más abundantes del cuerpo humano, representando hasta un 6% del peso corporal y un 65% de todas las proteínas corporales.

Como función principal, el colágeno aporta la fuerza y la elasticidad a varios órganos (entre ellos la piel) del tejido conectivo. El colágeno se va renovando durante toda la vida, pero con el paso del tiempo, la formación de colágeno se ve reducida con lo que su función se ve deteriorada, perdiendo grosor y elasticidad. Esto conlleva la aparición de problemas articulares y reumáticos y, en el caso de la piel, un aumento de la flacidez y la formación de arrugas.

Es importante en muchas partes de nuestro organismo pero cabe destacar la función que realiza en el mantenimiento y la conservación de la piel, cabello, uñas y huesos.

Veamos cuál es su función en diferentes partes del cuerpo:

PIEL: Es el principal encargado de la de elasticidad de la piel. Cuando la producción de colágeno es óptima, otorga a la piel una apariencia juvenil. Evita la aparición de arrugas aumentando la consistencia de los tejidos y creando una mejor resistencia contra la evaporación del agua. Favorece además, la regeneración positiva de las células de la dermis.

CABELLO: Aportando colágeno a una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz. Aporta crecimiento, grosor y vitalidad al mismo.

HUESOS Y UÑAS: La base estructural de los huesos, uñas y cartilagos es el colágeno. Dado que, a medida que se cumplen años, se disminuye la fabricación del mismo, el aporte extra de colágeno estimula la creación de nuevo material incidiendo en la producción de creatina, indispensable para el crecimiento muscular que da estabilidad y protección al esqueleto.

Colágeno en la dieta

Vistos en esta situación de envejecimiento y deterioro de nuestra salud, la solución que nos queda es administrar más colágeno a nuestro cuerpo para reforzar el que él ya no puede generar o que se ha debilitado, por ello la importancia de asegurarnos que el colágeno esté contenido en nuestra dieta.

Pero aquí surge otro obstáculo para la salud, ya que nuestra tan preciada proteína solo se encuentra en alimentos con excesivo contenido de azúcares y grasas, como las gelatinas y embutidos, además de que muchos alimentos pierden buena parte de su contenido proteico durante el proceso de cocción. No obstante, un experto nutricionista podrá recomendarte la mejor alimentación para así ingerir el colágeno que necesitas.

Por todo ello tal vez te interese saber que existen complementos alimenticios de venta libre en farmacias y locales de salud, con los cuales podremos brindar a nuestro organismo el colágeno que necesita para nutrir los tejidos, y reducir así el dolor y malestar en las articulaciones, prevenir la osteoporosis y ayudar a combatir la artrosis. Y por supuesto, para revitalizar la piel, haciéndola más elástica y menos propensa a generar arrugas.

Cómo consumir el colágeno

Si optamos por el colágeno como complemento alimenticio, ingerirlo en una cantidad de 10 g diarios será suficiente para comenzar a notar sus beneficios en el periodo de entre 1 a 3 meses, pero como se trata de una sustancia que no es nociva ni presenta contraindicaciones, su uso puede prolongarse durante toda la vida. El colágeno de orígen marino es capaz de aliviar los dolores causados por la falta de colágeno en las articulaciones y músculos, e incluso es capaz de reducir la inflamación en un área localizada. El colágeno juega un papel muy importante en los procesos de envejecimiento de nuestro cuerpo a muchos niveles, tanto articular, como muscular y de envejecimiento cutáneo.

El colágeno marino hidrolizado es el de más fácil absorción ya que las moléculas son más pequeñas y por lo tanto más fácilmente asimilables por el organismo. Pero recuerda asesorarte con un profesional antes de comenzar a utilizarlo. Verdad que se trata de una proteína sorprendente, ¿no? Y sobre todo un opción para tener muy presente por aquellas personas que practican deportes y que someten sus articulaciones a un gran esfuerzo físico, como también para aquellas otras que están pensando realizarse un cirugía plástica o tratamientos similares.

¿Por qué no incorporas el colágeno en tu dieta?

Lo que sus uñas están diciendo

Pintadas, con escarchas, en gel, acrílico… En raras ocasiones, pocas de nosotras vemos las uñas en el desnudo. ¿Pero qué ocurre cuando eliminamos la pintura? ¿Sus uñas mantienen el brillo? Bueno señoras, es el momento de desmontar y descubrir. Este mes las animo a todas a darle unas vacaciones al esmalte por el bien de su salud. Lo creas o no, las uñas pueden revelar cosas importantes acerca de su bienestar general. ¡¿Quién lo diría?!

Las uñas y las cutículas (en todo caso) son indicativos de una amplia gama de dolencias como el estrés, la ansiedad, deficiencias nutricionales, infecciones y enfermedades de equilibrio. Una vez que el esmalte se retira, tomar notas de lo que hay debajo. Una uña sana es «lisa, sin arrugas o surcos» con un tono rosa claro carne subyacente que está «libre de manchas o decoloración». Por lo tanto, si se trata de una mancha blanca, un tinte amarillento o astillado excesivo y descascaradas, todas las imperfecciones deberían ser investigadas. A continuación se muestra una lista rápida para ayudar a descifrar lo que las uñas están diciendo…

AMARILLENTO. La mayoría de las veces, las uñas amarillas son simplemente el resultado del uso de esmalte de uñas oscuro durante largos períodos de tiempo sin una capa base adecuada. Por lo general, Pocos días sin esmalte harán el truco de eliminar el tinte amarillento. Sin embargo, si el tono amarillo persiste a lo largo de una semana o más (y / o las uñas son de color rojizo, se sienten sensibles o tienen hinchazón), Tú podrías tener una infección por hongos y deberías consultar a un médico.

Descascaradas. Las láminas de las uñas se «compone de varias capas de queratina», que están selladas juntas. Cuando las manos están expuestas al agua rutinariamente, incluso aire frío y seco, las capas superiores de las uñas pueden «deslaminar » y por consiguiente descascararse. Por lo general, el esmalte ayudará a sellar las capas juntas. Usar una buena loción para las manos ayuda. SIN EMBARGO, descamación excesiva puede significar que su dieta carece de un nutriente llamado ácido linoleico. Amplifica la ingesta de ácido linoleico mediante la incorporación de aceites vegetales en su dieta, como el aceite de oliva, aceite de sésamo o incluso aceite de maní.

Fragilidad. ¿Sabías que el 20 por ciento de las mujeres sufren de una condición llamada «síndrome de las uñas quebradizas» Por lo general, una deficiencia de hierro está relacionada con esta condición trata de comer más verduras de hojas verde oscuro y huevos. La biotina puede ayudar (también es bueno para el cabello). Más a menudo, uñas quebradizas son el resultado de la exposición excesiva al agua! Si una loción para las manos y la dieta no mejora la condición de sus uñas, deberías ver a un profesional médico.

Líneas. Sorprendentemente, las líneas generalmente no son algo para alarmarse. A medida que envejecemos, crecerán líneas más prominentes. Sin embargo, en algunos casos las líneas pueden ser una manifestación de la tensión extrema así que presta atención (y tal vez unirte a en una clase de yoga).

Azuladas. Si sus uñas son azuladas, probablemente significa que no están recibiendo suficiente oxígeno. Si estás experimentando esto sin duda debes acudir al médico.

Por último, si nota algo extraño en particular con las uñas (líneas oscuras, de color blanco o cóncavas uñas plana, inflamación o hinchazón), consulte a un profesional de la medicina. No he hecho más que arañar la superficie (nunca mejor dicho) en la lista de arriba…

En la mayoría de los casos, una dieta sana y equilibrada y una buena higiene personal se asegurarán de que las uñas están y permanezcan saludables. Así que a comer sus verduras, tomar sus vitaminas, asegúrese que esté recibiendo todos los minerales y no se olvide de darle unas vacaciones al esmalte para fortalecer y asegurar que las uñas estén en buen estado.

Como hacer que el cabello crezca rápido.

El cabello de la persona promedio crece un cuarto de pulgada por mes. Y si bien no hay una cura milagrosa para el crecimiento del cabello más rápido, hay varios pasos que puede tomar para ayudar a acelerar el proceso. No puedo decir con certeza cuál de estos trucos es responsable del crecimiento rápido de mis hebras, pero si usted está tratando agregar un poco de longitud a sus mechas, tratar todos ellos no puede hacer daño …

Trate de vitaminas prenatales.
La mayoría de las vitaminas prenatales contienen biotina (junto con hierro y ácido fólico), que promueven el crecimiento del cabello sano. La biotina no sólo ayudará a que tu cabello crezca más rápido, pero también su piel y las uñas se beneficiará. Por supuesto, lo mejor es consultar a su médico antes de tomar un nuevo tipo de suplemento vitamínico.

Mantén una dieta para el cabello sano.
Granos enteros, junto con alimentos ricos en calcio y en aminoácido cisteína que promueven el crecimiento del cabello. La cisteína se encuentra en alimentos, incluyendo las aves de corral, huevos, pimientos rojos, ajos, cebollas, coles de bruselas, el yogur, la harina de avena, y el brócoli. Y si lo que prefiere es mantenerse alejado de los suplementos como los mencionados anteriormente, usted puede conseguir su biotina a partir de frutos secos (especialmente almendras y maníes) yemas de huevo, soja y pescado.

Disfrutar de un masaje del cuero cabelludo.
Aplicarse un masaje del cuero cabelludo (como hemos explicado en post anteriores) aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que ayuda a obtener los nutrientes a los folículos más rápidamente. Así, que trate de masajear la cabeza para estimular el crecimiento del cabello. (Recuerda siempre hacerlo con el cabello limpio y seco, para evitar que suciedad penetra el craneo o que se maltrate la raíz cuando el cabello este húmedo porque tiende a ponerse débil)

10 Tips para tener el cabello divino

Es muy importante saber cómo cuidar nuestro cabello para que luzca siempre con brillo, nutrido e hidratado, por eso te dejamos estos tips muy importantes para que esté siempre divino

Para tener el cabello brillante y sin nudos, distribuir el acondicionador con un peine de diente grueso.

Aplicar el acondicionador desde el medio hacia las puntas si tienes el pelo graso. Si pones acondicionador en las raíces te va a quedar el cabello pesado. Pero si tienes cabello seco aplicar un poco en la raíz pero siempre enfocarte en las puntas.

Enjuaga muy bien tu cabello porque los remanentes de producto opacan el cabello y dejan las raíces pesadas.

Al secarte el cabello, hacerlo suavemente con una toalla desde la raíz hacia las puntas y sin frotar para no dañar la cutícula y no enredarlo (frotar el cabello con una toalla cuando está húmedo puede dañar la cutícula y enredarlo, por eso hay que exprimir el exceso de agua apretando suavemente la toalla).

TRATAMIENTOS PROFUNDOS: el acondicionamiento profundo del cabello es muy importante para el brillo y la nutrición del mismo, cada 5 champús hacer un tratamiento profundo.

Si vas a usar la plancha, seca muy bien tu cabello antes, ya que si está húmedo lo opaca y promueven el frizz

Para que el secado con blower no dañe tu cabello, proteger con una la crema termoprotectora anti quiebre. Siempre mover el secador desde la raíz hacia las puntas para evitar el frizz y el deterioro de la cutícula.

Para una mayor suavidad siempre peinar el cabello en la misma dirección del secado.

Para conservar la belleza de tu cabello durante todo el año y que no aparezcan las puntas abiertas, corta regularmente las puntas, esto le va a dar vitalidad al conjunto de la cabellera.

Optimizar los cuidados nutritivos. Las cremas acondicionadoras se utilizan sin moderación en el cabello que le falta vitalidad, estas juegan un papel de cataplasma salvador y aportan flexibilidad y suavidad. Es muy importante darle tiempo a los productos para que actúen, lo mejor es luego de aplicar el producto, envolver el cabello con papel de aluminio o gorro plástico y dejarlo actuar durante 15 minutos, para que absorba los agentes hidratantes y restructurantes que tanto necesita. Repetir este tratamiento de una a dos veces por semana y verás como recupera su cuerpo y su brillo.

Como cuidar tu melena

Si quieres consentir y cuidar tu cabello sigue estas recomendaciones mientras disfrutas del sol, la playa o la piscina en vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para desconectarse y recargar energías para continuar labores cotidianas con una actitud renovada, pero no debemos de olvidar y aplicar sencillos rituales de belleza, que harán que tu cabello no pierda su  belleza.

Para empezar, tómate el tiempo de sentir tu cabello, saber si está hidratado o no, con puntas abiertas, ásperas o resecas; si es así, necesita nutrición. Estos pasos prepararán el cabello para las vacaciones, exponerse al sol y la playa. Durante estos días, es importante utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro mientras cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo. Como complemento, un acondicionador que  le aporte elasticidad e hidratación y luego un producto que no necesite enjuague y ofrezca protección de los rayos UV.

En caso de querer cambiar el color de su cabello, previamente a las vacaciones, existen opciones de coloración sin amoniaco, suave, que gracias a sus componentes de seda líquida hidrolizada, ayudan a que el cabello retenga la humedad natural, además de aportarle brillo y elasticidad.

Por otra parte, si tiene el cabello alisado, rizado o tinte permanente, evite la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas, trate de hidratar constantemente y lavar el cabello con agua dulce. Para esta tarea, funcionan muy bien los sombreros o pañoletas. Por el contrario, no son recomendables las trenzas o colas de caballo porque el cabello se rompe, genera puntas abiertas y frizz.

Darle descanso al cabello es fundamental: alejarse de las planchas y los secadores por unas semanas ayudará. Así como para reparar la raíz. El efecto final será un cabello sedoso con estimulante de crecimiento en el cuero cabelludo.

Cuando regrese de la vacaciones, continúe hidratando el cabello, recuerde que cada día pierde la keratina natural que le da vida; antes de exponerlo a los agentes externos como la plancha o el secador, utilice un producto termo-protector; y si tiene color, utilice un champú adecuado que además de congelar los pigmentos de color, también proteja la fibra capilar.

Articulo editado por: Stpfers, Marzo 28, 2015

¿Qué tus brotes te están diciendo?

El mapeo de la cara

La tradición oriental de la cartografía de la cara. El mapeo de la cara, que combina la dermatología moderna con la antigua medicina china, es la idea de que hay una correlación entre sus órganos internos y las diferentes zonas de la cara.

El mapeo de la cara hace mucho sentido si tenemos en cuenta el hecho de que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Informarse acerca de la asignación de la cara realmente puede ayudar a aclarar su piel. Una vez que haya identificado lo que está causando su acné, es más fácil evitarlo. Mientras que algunas causas son inevitables (cambios hormonales mensuales, por ejemplo), la dieta y estilo de vida pueden sin duda ayudan a aclarar su piel.

Sin más preámbulos, aquí están sus sesiones individuales lo que le están diciendo en cinco zonas diferentes de la cara …

Frente: Los brotes en la frente son a menudo causadas por el estrés o la falta de sueño. Asegúrese de descansar de 7 a 9 horas en la noche para mantener su frente despejada.

Por encima de la ceja: La zona superior de la frente se ve afectada por el sistema inmune. Los brotes aquí tienden a ocurrir justo antes, después o durante un resfriado o la gripe. Si se observa una ruptura en esta zona, más lento durante un par de días, beber mucha agua y come sano.

Entre las cejas: Los brotes entre las cejas pueden ser causados por excesos de alimentos poco saludables o una alergia alimentaria. Reducir el consumo de azúcar, productos lácteos, y el alcohol puede ayudar a aclarar la piel en esta zona.

Las mejillas: Sus mejillas están vinculados a su sistema respiratorio. Fumar o respirar aire contaminado puede causar brotes de acné aquí.

Lado de la barbilla: Los lados de la barbilla se ven afectados por las hormonas. Las rupturas se producen aquí en la época de su período y ocurren en un lado u otro en función del ovario que está ovulando ese mes. Lo que sus sesiones individuales están diciendo en cinco zonas diferentes de la cara …

Mitos & Verdades Teñirte el cabello

Teñirse el cabello es una práctica muy común entre las mujeres que quieren cambiar o renovar su look, sin embargo, existen muchos mitos y dudas, que les surgen especialmente a quienes apenas van a pintarse las mechas por primera vez con respecto a los daños que los tintes pueden producir. Te decimos cuál es la realidad sobre estos productos para que no temas usarlos.

¿No te debes pintar el cabello en casa?
Sí puedes hacerlo, pero en estos casos prefiere tonos cercanos a tu color natural, ya sea que lo aclares u obscurezcas máximo tres tonos. Cuando se trate de cambios radicales prefiere que el trabajo lo haga un profesional.

¿Todos los tintes son iguales?
No, existen tres tipos de coloración. Las diferencias son la duración de los resultados, se dividen en temporal, semipermanente y permanente, cada uno tiene diferentes ingredientes que hacen que la intensidad y duración del color sea distinta.

¿El rubio disimula las canas?
Las canas se esconden mejor con el tinte rubio, ya que el color natural de la raíz no queda en evidencia como con otros tonos. Además las tonalidades más claras suavizan los rasgos de la edad y aportan luz al rostro.

¿Exagerar con el uso de tintes causa calvicie?
No existe relación alguna entre la constancia del uso de los tintes y la caída del cabello. Lo que pueden producir las coloraciones es que la fibra capilar se debilite por el uso de químicos en el cabello. El pelo puede volverse quebradizo, pero la caída no se producirá desde la raíz, por eso es mejor invertir en productos especiales para el cabello teñido para así fortalecer las mechas.

¿Es mejor aplicar el tinte sobre el pelo sucio?
Al aplicar el tinte sobre el cabello sucio los problemas cutáneos serán menores, porque los aceites naturales del cabello evitarán que el tinte agreda la zona. Además los pigmentos de color se adherirá mejor a la fibra capilar.

¿No se deben teñir las mechas durante el embarazo?
Aunque la absorción sistémica de los tintes capilares es mínima, no se recomienda utilizarlos en el momento del embarazo, ya que si se desarrolla alguna reacción realizar un tratamiento será complicado. Lo ideal en este periodo es también evitar los productos con altas concentraciones aromáticas y con peróxido de hidrógeno.

¿El tinte puede causar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo y en la piel?
Es posible porque los tintes tienen productos oxidantes, como peróxido de hidrógeno y amoniaco, además de parafenilendiamina. Por eso es muy importante realizar la prueba de la mecha antes de aplicar el tinte en todo el cabello, para asegurarse de que no se produzcan reacciones alérgicas.

¿No se debe teñir el cabello durante la menstruación?
Esta idea es un mito, durante la menstruación las mujeres están más sensibles y las defensas son más bajas, pero eso no tiene nada que ver con teñirse o no el cabello.

Nuestra línea karotty ofrece peróxidos en crema con un agradable perfume que permiten neutralizar el desagradable olor que se obtiene de la mezcla del peróxido con el tinte, está formulado con aceites naturales para evitar la irritación del cuero cabelludo, su alta viscosidad permite que al aplicarse y mezclarse con los tintes se obtenga una crema que evita que caiga en la ropa y la piel evitando irritaciones y manchas. Diseñados para producir reflejo superiores y para proporcionar una oxidación perfecta de todos los colores, además de un agradable fragancia.

Presentaciones de 5, 10, 20, 30 y 40 volúmenes.

¿La falta de hierro produce caída del cabello?

El hierro es un mineral muy valioso para nuestro organismo, ya que es un componente fundamental en muchas proteínas y enzimas. Una falta de aporte de este mineral puede tener un efecto directo no solo sobre nuestra salud en general, sino también sobre nuestro cabello.

Aunque la relación causa-efecto entre déficit de hierro y pérdida de cabello es difícil de demostrar, está comprobado que determinados tipos de alopecias se suelen corregir con un incremento de hierro.

En el caso de las mujeres el déficit de hierro suele ser más común que entre los hombres, y se debe generalmente a pérdidas abundantes de sangre, algo que se acentúa en el período de menstruación.

Estos déficits afectan principalmente a las mujeres en edad de procrear. Según diferentes estudios, las mujeres pierden de media dos veces más de hierro que los hombres y cerca de la mitad de ellas presentan carencias de este mineral.

Para mantener los índices recomendados de hierro en nuestro cuerpo es importante prestar atención a la alimentación, ya que pueden disminuir cuando nuestra dieta tiende a “olvidarse” de alimentos ricos en este elemento. Algunos alimentos ricos en hierro son el hígado, las ostras, las almejas, el atún, las lentejas, las espinacas, las algas marinas y las acelgas, entre otros.

Volviendo a los efectos de la anemia sobre el cabello, ¿cuáles son los síntomas que provoca? El más llamativo es que el cabello comienza a ser más fino y empieza a perder su brillo. En muchos casos, no somos conscientes de que se está cayendo el cabello en exceso, sino que se nota una pérdida de volumen en la cabellera que se irá acentuando a medida que pasan los meses.

Otros síntomas de la falta de hierro podrían ser una cierta fatiga inexplicable, las uñas quebradizas o que la piel esté más pálida de lo habitual.

Si estamos ante alguno de estos síntomas lo más recomendable es acudir al médico y realizarse un análisis de sangre. Si los niveles de hierro sérico o de ferritina están por debajo de la normalidad, la falta de hierro tiene muchos indicios de ser la causante de la caída de cabello.
Si estamos en este caso hay que ser conscientes de que este tipo de alopecias se suele corregir, y la solución no es otra que el aporte de hierro. Es por ello que aconsejamos equilibrar la dieta, aumentando la ingesta de alimentos ricos en hierro.

Mientras que no normalicemos dichos minerales, aconsejamos tomar complementos nutricionales con aporte de hierro, además de otros minerales y vitaminas. En su composición poseen principios activos necesarios para paliar la pérdida de caída de cabello a causa del hierro.

Las Algas marinas son una fuente rica en hierro y nuestros productos Anticaídas están constituidos a base de ellas. Las Ampolla Control Caída contiene un derivado de algas marinas (trichogen-veg). Actúa sobre el metabolismo celular para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo y El Gotero control caída al 8% contiene un derivado de algas marinas, actúa sobre el metabolismo celular para controlar la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo. Contiene una mayor concentración de ingredientes activos que las ampollas control caída. Si no sufres de ningún patología clínica que te provoque la pérdida de cabello, nuestros productos son una excelente opción para resolver este problema tan desagradable.

¿Cuál es el color ideal de cabello de acuerdo con tu tono de piel?

Transformar el color del cabello es una práctica común para cambiar de look, sin embargo, es indispensable tomar en cuenta el tono de la piel para hacer la mejor elección y resaltar las facciones. Ve a la segura y conoce que tinte te favorece más.

Antes de elegir el color del tinte es necesario que sepas cuál es el tono de tu piel; blanca, morena clara o morena; fría o cálida. Para saberlo mírate frente al espejo en donde tengas una buena iluminación natural, junto a tu rostro coloca una hoja roja, amarilla, azul y verde. Si la roja y amarilla resaltan tu piel, tu piel es cálida; si la resaltan la azul y la verde, tu piel es fría.

Piel blanca fría o cálida
Para la piel blanca con tono frío, los colores que dan calidez pero que crean contraste son los ideales para el cabello. Si quieres un tono castaño apuesta por un chocolate, para un tinte rubio prefiere el champagne, ceniza y platinado, el tono de rojo que mejor te queda es el rojo oscuro, cercano al cobrizo, y el negro azulado creará un bonito contraste con la piel, es ideal para las más arriesgadas.

Las blancas con la piel cálida pueden teñirse el cabello de castaño claro con reflejos dorados, de rubio claro, caramelo o el tono strawberry blonde, si quieres ser pelirroja.

Piel morena clara fría o cálida
Las morenas claras con un tono frío pueden suavizar sus facciones y destacar su piel bronceada si apuestan por los tonos castaño caramelo, bronde, el efecto degradado con las puntas doradas, o un rojo caoba. Si eres morena cálida puedes optar por un castaño oscuro, negro, miel, castaño claro, o si prefieres ser pelirroja opta por un tinte con base clara. Evita el tono rubio ceniza.

Piel morena fría o cálida
Las morenas frías muestran tonos amarillentos en la piel, por lo que les conviene usar tintes de tonos castaño oscuro, rubio oscuro y rojo cereza. Las morenas cálidas pueden apostar por el castaño oscuro, rubio claro y castaño rojizo. Las morenas deben evitar el tinte de color negro porque endurece sus facciones y las hacer ver de mayor edad.